/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

9 de octubre de 2017

Cuatro verdades detrás del plebiscito en Cataluña

Las autoridades catalanas dieron los resultados del referendo independentista catalán en medio de una concentración este domingo. Más del 90% votó por la Independencia. En la jornada 844 personas resultaron heridas por la represión de la Guardia Civil española mandada por el presidente Mariano Rajoy.

PRIMERO, que la democracia bajo el capitalismo no existe. No sólo por la represión mandada por el Estado español, sino porque los capitalistas catalanes se escondieron durante la jornada donde el pueblo del territorio salió a votar y enfrentó la represión. En suma, la clase trabajadora está sola en estas circunstancias.

SEGUNDO, los medios de comunicación callan cuando se trata de sus clientes preferidos. Si esto hubiera pasado en Venezuela, la cadena CNN estaría voceferando libertad y democracia, pero no lo hizo ¿Dónde esta Patricia Janiot cuando se le neceista? Ah sí, lo suyo no es periodismo; es mercancía.

TERCERO, ya vimos donde está la verdadera dictadura. No en Venezuela, no en Cuba, no en Corea del Norte. Para el liberalismo, si se habla de democracia, se habla de libre mercado. Estados Unidos, México, Colombia y la Unión Europea callaron sus crítcas al fascista Mariano Rajoy porque se trata de un aliado en los negocios. Luego entonces, el discurso de la “democracia” se maneja por capricho del capital.

CUARTO, la independencia de Cataluña no significa que la clase trabajadora acceda a justicia. Al momento yo no he escuchado que la indepedencia de Cataluña signifique el derribo del capitalismo. Si el pueblo catalán dejará de ser explotado por los capitales de Madrid para ser explotados por los de Barcelona, ¿de qué independentismo hablamos? Una farsa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario