/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

21 de septiembre de 2016

Paridad en las candidaturas a suceder a Ban en la ONU; entre las mujeres hay dos latinas

  • Paridad en las candidaturas a suceder a Ban en la ONU; entre las mujeres hay dos latinas
Santo Domingo
Para la sucesión de Ban Ki-moon, cuyo mandato finaliza el 31 de diciembre, como secretario general de la Naciones Unidas, hay paridad en las candidaturas. Cinco mujeres, entre ellas dos latinoamericanas, y cinco hombres que han sido presentados por los gobiernos de sus países, como son Bulgaria, Moldova;  Nueva Zelanda; Argentina, Costa Rica, República de Serbia, Portugal, Eslovenia y  Eslovaquia. República Dominicana no ha confirmado por quién votaría.
Así lo establecen los perfiles y cartas remitidas por los gobiernos de países que presentan candidaturas a la Secretaría General de la ONU,  publicados en el portal de ese organismo.
En el caso de Bulgaria, el Gobierno presentó la candidatura de  Irina Bokova, quien desde el 2013  es la Directora General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
La República de Moldova, presentó a la embajadora Natalia Gherman, que ocupó la posición de Primera Viceprimera Ministra y Ministra de Relaciones Exteriores e Integración Europea de la República de Moldova. 
Nueva Zelandia tiene como  candidatura de la señora Helen Clark, ex primera Ministra y Administradora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
 La República de Argentina, tiene a la señora  Susana Malcorra, que actualmente es la ministra de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina.
En tanto que Costa Rica tiene como candidata a Christiana Figueres, quien ocupó la secretaría Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC). 
Los hombres 
Portugal  presentó la candidatura de su exprimer ministro António Guterres  en el período (1995-2002) y posteriormente Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (2005-2015).
Eslovenia presenta al expresidente de la República, Danilo Türk, (2007-2012) al  que considera una figura política de renombre internacional. 
Eslovaquia decidió presentar la candidatura de  Miroslav Lajcák, ministro de Relaciones Exteriores y Asuntos Europeos.
La República de Serbia, propuso la candidatura del  Vuk Jeremic  quien fue  presidente de la Asamblea General en su sexagésimo séptimo período de sesiones y es ministro de Relaciones Exteriores de Serbia.
 Macedonia presentó la candidatura de Srgjan Kerim, ex Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Macedonia y presidente de la Asamblea General en su sexagésimo segundo período de sesiones.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario