/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

21 de junio de 2016

Cámara de Comercio rechaza nuevamente intentos crear municipio Santiago Oeste
  • El presidente Juan Manuel Ureña asegura fraccionamiento ha perjudica desarrollo municipal
Juan Manuel Ureña. Bartolo Garcia
Juan Manuel Ureña. Bartolo Garcia
El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Juan Manuel Ureña, rechazó ayer nuevamente los intentos de fraccionar el municipio con nuevos esfuerzos de un sector por crear Santiago Oeste en Cienfuegos, uniéndose a los demás empresarios y comerciantes opuestos al proyecto.
Sostuvo que los resultados han demostrado que la formación de nuevos municipios no ha resuelto el problema de las  comunidades y por el contrario genera mayor burocracia.
Igualmente, entiende el joven empresario que estos  fraccionamientos, al mismo tiempo imponen nuevas cargas a las  comunidades porque al fundarse un municipio se debe crear la estructura operativa.
También dijo que se debe reconocer que esos planes son contrarios al compromiso que en 2010, asumieran los legisladores de la provincia, para asegurar coherencia con el Plan Estratégico de Santiago al año 2020 y la integralidad del territorio.
“No podemos dar palos a ciegas  con proyectos que intentan implementarse sin los estudios necesarios  y pasando por encima a todo lo que han planificado organismos que vienen trabajando hace años”, expuso el licenciado Juan Manuel Ureña.
El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, en declaraciones a este diario, sostuvo que lo importante es la unidad de todos los sectores, pero en una misma dirección, no pueden distraerse del plan de desarrollo que ha sido marcado.
Puso de manifiesto que elevar a categoría un municipio, no  debe ser pensando en los empleos a generar y a hacer carrera política de sus promotores, sino tiene que ser porque se cumplan todos los requisitos y haya una necesidad.
Al mismo tiempo, recordó que en Santiago existe un Plan Estratégico que es donde se discuten los proyectos  de desarrollo, así  como el CDES, junto a otras entidades, pero al margen de estos planes no pueden implementarse acciones que dañan el plan de ciudad que se trabaja a 20 años.
Ureña, respaldó el planteamiento del CDES y otros organismos en contra del fraccionamiento y pidió a la población unirse a los proyectos de desarrollo locales y rechazar los que procuran dividir la ciudad.
Finalmente, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, sugirió a los congresistas observar bien estos planes de fraccionar la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario