/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

31 de octubre de 2015

MPT llama a Movilizare por aprobación de presupuesto 2016

El Dr. Fulgencio  Severino presidente del Movimiento Patria Para Todos y Todas, expreso que la aprobación en el Senado de la Republica del Proyecto de presupuesto 2016 sin variación,  evidencian que el pueblo dominicano no puede esperar  de este, la defensa de sus intereses, por lo que deberá asumir la movilización como mecanismo de exigencia de mejores políticas pública.
Considero que ese presupuesto no se debería aprobar con la distribución del gasto que tiene, pues resultaría lamentable que en el 2016, el gobierno sume otro año mas para completar cuatro, sin haber reajustado el salario de los empleados públicos.
Durante la gestión del presidente Medina se ha producido una inflación acumulada de 15% y el 40% de los empleados públicos tienen salarios de menos de 8 mil pesos mensuales que representan menos del 30% del costo de la canasta básica promedio del país y a pesar de eso el gobierno  no incluyo el reajuste salarial en el presupuesto del 2016.
El presupuesto destinado a Salud Publica es insuficiente, 62 mil millones de pesos y solo 22 mil millones de pesos para el servicio nacional de salud recién creado no alcanzan para satisfacer la demanda en salud de la población dominicana. A estos congresistas no les importan los indicadores de alta mortalidad por Dengue, enfermedades cardiovasculares, materna, infantil. Esta aprobación del presupuesto sin modificar, viven de espalda a la realidad del pueblo y son una vergüenza como legisladores.
Mientras asignan millones de pesos para el plan de pensiones privilegiado que tienen se niegan a modificar el presupuesto para que se incluyera la implementación de las pensiones para las personas mayores de 60 años, discapacitados y madres soleteras desempleadas como establece la ley 87-01
Con esa decisión del Senado se evidencia que ese organismo solo sirve a los intereses del gobierno, del partido en el poder y de los legisladores en particular. Que los más de 6 mil millones de pesos que anualmente se incluyen en el presupuesto son perdidos de recursos que debían ser invertidos en otras cosas, pues el congreso y el poder ejecutivo son las mismas cosas y por lo tanto no hay razón para que existan los dos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario