/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

30 de octubre de 2015

Guillermo Moreno Proclamado Presidente 2,016
En un masivo y entusiasta acto celebrado el pasado domingo 18 de octubre, en el Club Mauricio Báez, de la ciudad capital, miles de dominicanos(as) procedentes de todas las provincias del País, se dieron cita para proclamar al Doctor Guillermo Moreno como candidato a la Presidencia de la República para las próximas elecciones de mayo del próximo año 2,016. Además, de la multitud de aliancistas, militantes, simpatizantes y amigos del Partido Alianza País, dicho acto fue nutrido con la presencia de cientos de dirigentes y ciudadanos (as) de las demás organizaciones convocantes y coordinadoras de dicho acto, entre ellas, la Fuerza de la Revolución, el Movimiento Patria para Todos, el Movimiento Camina R. D. y la Convergencia de Movimientos Cristianos.
          Además de los seguidores de dichas organizaciones que estuvieron en el acto, fue notorio la presencia de un amplio grupo de académicos, intelectuales, escritores, artistas, así como una diversidad de dirigentes políticos, nacionales, provinciales, municipales, entre los que se destacaron, el Dr. José Rafael, dirigente del Partido Revolucionario Moderno, Andrés L. Mateo, la diputada Guadalupe Valdez, el dirigente sindical histórico Francisco Antonio Santos, el también sindicalista José Rafael Santos, la Doctora Aura Celeste Fernández, ex Juez de la Juntan Central Electoral, el Doctor Aldo Ariel Suero, ex presidente de Colegio Médico Dominicano, así como el Secretario del Partido Revolucionario Social Demócrata.
          En dicho acto, el Dr. Guillermo Moreno hizo una Presentación íntegra y detallada, punto por punto, de la propuesta de gobierno que implementará a partir de agosto del próximo año en la dirección del Gobierno y del Estado dominicano, si los dominicanos(as) lo escogen Presidente de la República, a nombre de la Alianza Electoral para el Cambio Democrático. La presentación de un Gobierno dirigido por él y las demás organizaciones que confluyen en dicha alianza, el Dr. Guillermo Moreno y todos los demás convocantes de esta propuesta y alianza electoral la asumen, como una necesidad y un desafío, para que todos(as los dominicanos(as) de buena fe, que confían en que sí es posible cambiar el equivocado rumbo en la dirección de los gobiernos y del Estado por parte del P. L. D., y asumieron el solemne compromiso de continuar, con voluntad y entrega, para que a esta digna, heroica y patriótica tarea, se sigan integrando todas las organizaciones políticas, sociales, de profesionales, sindicales, los obreros, los trabajadores, los jóvenes, las mujeres, los comerciantes, para que entre todos  podamos construir el gobierno que sea capaz de detener y frenar para siempre, el trono de la corrupción y la impunidad, de ese Gobierno y Estado cuya complicidad de los funcionarios públicos con los administradores y funcionarios del sistema judicial dominicano se ha convertido en la práctica más común para el enriquecimiento ilícito.
          La propuesta hecha por Guillermo Moreno para dirigir los destinos de la Nación, está enfocada en la necesidad de realizar profundas reformas en todo el Estado, cuyo compromiso en la dirección del Gobierno y del propio Estado es abarcadora, entre otras, de las siguientes medidas,
Adecentar e incrementar los salarios de los empleados públicos a RD$ 20,000.00 mensuales, para así, reducir los drásticos efectos de la inflación sobre los ingresos.
Expandir la oferta de la seguridad social a toda la población.
Crear nuevas fuentes de empleos de calidad en la industria, la agropecuaria y los demás sectores productivos, modernizando las obsoletas tecnologías que impiden la creación de empleos estables y con calidad.
Reformar y transformar el sistema judicial dominicano, de manera que se neutralice para siempre, la práctica de dejar hacer y dejar pasar que prolifere la corrupción en las instituciones públicas, a la vez que acabar con la incompetencia del Ministerio Público, por cuya causa ha proliferado como la verdolaga en el País, la operación de mafias en casi todas las dependencias del Estado.
Definir una política responsable de defensa del medio ambiente, defender las riquezas del patrimonio nacional, los recursos mineros, acuíferos, las playas, etc., colocando el interés nacional por encima de los intereses privado, sean estos locales o extranjeros.
Declarará el gobierno dirigido por Guillermo Moreno a la Loma Miranda, como Parque Nacional y Patrimonio del pueblo dominicano.
Un Gobierno de la Alianza Electoral para el Cambio Democrático dirigido por Guillermo Moreno, incrementará en un 10 % del Producto Interno Bruto, el presupuesto de los Ayuntamientos de todo el País, para que así puedan cumplir con la función de una correcta planificación y ejecución del presupuesto que reciban, sobre todo en lo pertinente al presupuesto participativo,, y que estas entidades se conviertan, de hecho, en instrumentos idóneos y pertinentes en la gestión del desarrollo de sus respectivos territorios.
El Gobierno encabezado por Guillermo Moreno elevará el presupuesto del Ministerio de Salud Pública en un 10 %, para transformar los atrasados esquemas de servicios de salud, humanizar el ejercicio de la medicina, conferirle el trato que como humanos se merecen los pacientes y sus familiares, y destinar recursos económicos a la acción de prevención de enfermedades catastróficas e infecto-contagiosas, fácilmente curables, y así evitar la ocurrencia de muertes por descuido.
Crear un Ministerio de Capacitación Técnico-Vocacional, para la generación de empleos de calidad con énfasis en las tecnologías de punta, en el interés de garantizar empleos a la cada vez más creciente población de adolescentes y jóvenes, cuya realidad actual es incierta, y que podamos asegurarle su acceso al mercado laboral, el cual se hace cada vez más exigente en términos de competitividad.
Finalmente, Guillermo Moreno acaba presentar al País, la mejor y más completa propuesta de gobierno para que, entre todos(as), saquemos al País del atraso económico, de la infuncionabilidad e incompetencia de las instituciones públicas, para democratizarlas, para que detengamos de una vez por todas, el indetenible proceso de endeudamiento externo, lo cual ha significado una pesada carga para la población, pues cada año, el Gobierno del P. L. D., ha tenido que destinar más del 45 % Presupuesto Nacional, al pago de los intereses de esta deuda, con la cual, lo único que se han agenciado los funcionarios es,  hacerse cada vez más ricos, mientras se acrecienta población en la pobreza.
          Finalmente, el Gobierno dirigido por Guillermo Moreno, elevará y adecentará los sueldos de los policías y los militares, para así acabar con las prácticas de macuteos que opera en las mismas, y de esa manera, frenar definitivamente la criminalidad en la que se involucran agentes del orden público.

          A trabajar pues por  la construcción del Gobierno          A trabajar pues por  la construcción del Gobierno

No hay comentarios.:

Publicar un comentario