/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

26 de noviembre de 2014

EMPRESARIOS FIJAN POSICIÓN FRENTE A PROBLEMÁTICA DE LICEY AL MEDIO

DOCUMENTO A LA PRENSA Y AL PAÍS
 
ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS, COMERCIANTES Y PROFESIONALES   DE LICEY AL MEDIO
 
A LA OPINION PÚBLICA:
 
Como sector comercial, empresarial y profesional de este pujante y dinámico municipio de Licey al Medio, el cual no por pequeño en territorialidad deja de tener su importancia dentro del conjunto de comunidades de la Región del  Cibao, siempre hemos estado muy atentos a nuestra problemática social.
Si bien es cierto que hasta ahora habíamos permanecido al margen por una serie de razones que no vienen al caso mencionar, eso no quiere dejar dicho que estos problemas a nosotros, como miembros diligentes de Licey al Medio y comunidades de Moca, no nos preocupe o no nos llame la atención esta problemática. 
Estamos conscientes que una mejoría para la población, también se traducirá en una mejoría para nosotros que tenemos nuestros establecimientos comerciales, industrias, oficinas y hogares en este municipio.
A nivel de la región y, diríamos, que hasta a nivel nacional, Licey al Medio tiene una gran importancia ya que alcanza una población que ronda los 40 mil habitantes, aunque el último censo de Población y Familia nos redujera a menos de 35 mil habitantes.
Como ente productivo, este hace un gran aporte al Producto Interno Bruto (PIB),  ya que cuenta con una alta producción avícola y en menor grado porcícola, talleres de herrería, metalmecánica, una tierra bendita para la producción agrícola y con otras bondades que nos da la madre naturaleza.
Además, dentro de este contexto no podemos dejar de mencionar la ubicación del Aeropuerto Internacional del Cibao, el cual nos conecta con todas las latitudes del mundo,  lo que resalta aun más nuestra importancia como pueblo.
Queremos que nuestras comunidades mejoren, que avancen, que se desarrollen pero, para eso, se requiere de la intervención de los organismos que están prestos para eso, sobretodo los del Estado Dominicano, con el cual contribuimos pagando rigurosamente los impuestos y demás arbitrios que nos corresponden como ciudadanos.
En consecuencia, para poder seguir desarrollándose como pueblo,  Licey  al Medio requiere de un sistema cloacal, de calles y caminos en buenas condiciones, de un suministro estable de energía eléctrica y de otras obras de menor cuantía.
En tal sentido, nuestras inquietudes queremos canalizarlas, por medio del dialogo abierto, franco y civilizado.
Por lo tanto, estamos invitando a las autoridades de Santiago a un encuentro que tenemos previsto para este viernes, 28 de noviembre, a partir de las 7:00 de la noche en APPROAMOLI.
En ese encuentro esperamos contar con la presencia de los Diputados pertenecientes a la Circunscripción 3, el Senador de Santiago, la Gobernadora Provincial, los representantes del Ministerio de Obras Publicas, las autoridades de EDENORTE y otros funcionarios gubernamentales.
Nosotros, como sector comercial, empresarial y profesional,  nos comprometimos con los organizadores del pasado movimiento de protesta a canalizar las inquietudes a través de las autoridades, y cumpliendo con nuestra palabra empeñada, es que promovemos este encuentro para este 28 de noviembre, en que replantearemos:
1.-Construcción del Sistema Cloacal de Licey al Medio.
2-Rehabilitación  de 27.5 kilómetros de Caminos Vecinales.
3-Reconstrucción de las carreteras Licey-Uveral, Licey-Limonal, Borojoi-Moca, entre otras.
4-Energía Eléctrica las  24 horas del día.
5-Construcción de una Escuela en La Chiva para Tanda Extendida.
Confiamos en que el gobierno del Presidente Danilo Medina por intermedio de sus representantes oficiales de la provincia y el país, asumirá la responsabilidad y el compromiso de darle solución a estos problemas a fin de  que Licey al Medio,  pueda vivir en paz y continúe transitando por los senderos de progreso y desarrollo a que aspira todo pueblo en una democracia como la nuestra.
ASOCIACION DE EMPRESARIOS, COMERCIANTES Y PROFESIONALES   DEL MUNICIPIO DE LICEY AL MEDIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario