/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

23 de octubre de 2014

Legisladores dicen Abel Martínez debió consensuar eliminación del barrito y el fondo de juguetes


Santo Domingo,
Legisladores de las diferentes bancadas que tienen incidencia en la Cámara de Diputados expresaron este miércoles su desacuerdo con la decisión titular del organismo legislativo, AbelMartínez, de transferir de manera administrativa los fondos  del barrito y juguetes al Poder Ejecutivo para que éstos sean destinados al sector salud.

Los diputados José Santana, Ruddy González, vocero del PRD; Vinicio Castillo Semán, vocero de la FNP, y legislador del PLD,  Aridio Moya, consideraron el presidente de la cámara baja debió consensuar con todos los congresistas antes de tomar esa decisión.

El diputado José Santana expresó que el presidente del cámara baja  no puede transferir los fondos de ese organismo, porque están consignados en elPresupuesto  General del Estado.

En ese sentido, el legislador por la provincia de Santo Domingo calificó la medida de Martínez de corte populista, aunque la misma vaya beneficiar a la gente.

Entiende que los legisladores están llamados a revisar todos los programas sociales, tanto del gobierno central como de las instituciones descentralizadas y los ayuntamientos  que no les aportan nada de forma a las personas másnecesitadas del país.

De su lado, el vocero de los diputados del PRD, Ruddy González, dijo que la medida adoptada por el presidente de la cámara baja de transferir  fondos de ese organismo a otro Poder del Estado, no va prosperar.

“Si viene la Cámara Cuentas a hacer una auditoría y falta ese dinero, entonces qué va pasar, va haber un problema que no va conciliar los gastados con lo asignado”, Adujo.

“No es posible lo que está haciendo el presidente de la cámara baja, porque no ha consultado a nadie, hay una irritación entre los legisladores y ustedes saben muy bien que eso se está revirtiendo, por tratarse de una medida politiquera”, expresó.

Dijo que los legisladores le van a pedir a Abel Martínez  consensuar y analizar  esa medida con las diferentes bancadas que inciden en la Cámara de Diputados.

Mientras que el diputado de la FNP,  Vinicio Castillo Semán dijo, que nunca ha hecho uso de los recursos del barrilito y añadió que desde que llegó a la Cámara envió una carta al presidente del organismo para que este  dinero fuera donado al Patronato de Ciegos.

Sin embargo, justificó la existencia del  barrilito,  ya que  “ha servido para ayudar a la gente pobre de la República Dominicana”.

No estoy de acuerdo con la satanización mediática que se  ha hecho con el barrilito, siempre y cuando, que el dinero esté dirigido a ayudar a las personas más necesitadas del país.

 Entiende que eso no es el problema del país, pero que las medidas adoptadas por el presidente  Martínez  tendrán que  ser ratificadas por el pleno del organismo legislativo.

Añadió que no debe ser una  decisión personal, sino del cuerpo de la cámara baja.

Aridio Moya, diputado de La Vega,   dijo que el presidente de la Cámara de Diputados debió buscar el consenso entre los legisladores antes de eliminar los fondos del barrilito y de los juguetes.

Sin embargo, valoró como positiva la decisión  adoptada por Abel Martínez.

“Debió buscar el apoyo de los legisladores y no salir él  como el “matatán”, el dueño de todo para hacer lo que parezca”.

“Los dueños de la Cámara de Diputados somos todos los legisladores y el país”, subrayó Moya.

Sobre los juguetes, dijo que si el presidente de la Cámara de Diputados toma la medida buscando aspiraciones políticas, entonces  los padres de los niños,  a los cuales los diputados Santiago benefician no van a votar por él.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario