/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

11 de septiembre de 2014

Falpo hay chantaje con la construcción de la escuela


CANCA LA REINA, Prov. Espaillat.
El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) reaccionó con evidente indignación a lo que califica “de chantaje” que se pretende con relación a la construcción de la escuela de esta comunidad, la cual hace un año que fue prometida por las autoridades luego de una ardua lucha. 
La organización, en una declaración escrita, acusa directamente a dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de ser el artífice de una trastada con el propósito malsano de que el Estado invierta más recursos de los que realmente se requiere y advierte que esto lo impedirá “a toda costa”. 
“No seremos parte ni no confabularemos en ningún acto que implique corrupción, que quede bien claro”, sostuvo la entidad en el documento que esta rubricado con la firma de su coordinado nacional, licenciado Víctor Breton y al que se adhieren otros grupos y residentes en Canca la Reina y comunidades vecinas. 
El chantaje radica en que originalmente se acordó construir la escuela en terrenos aledaños donde se encuentra la actual, es decir la Ramon Rodriguez, ubicada en La Entrada de la Reina donde, incluso, hay un letrero colocado. 
Pero, luego de un año, y en una asamblea realizada el viernes, ahora se anuncia que las autoridades quieren adquirir las tierras en Los Paulinos para edificar la obra. Esas actuaciones, asegura el FALPO, son impulsadas por personas que en nada les interesa el desarrollo y progreso de los comunitarios “sino que buscan sacar provecho personal” y en eso, sostiene, “no podemos ni vamos a caer jamás”. 
El FALPO hace un llamado a los distintos sectores de Entrada la Reina, Los Paulinos y demás comunidades para que no se dejen chantajear. Ratifica el compromiso de construir la escuela en el lugar que originalmente se acordó y advierte que no va a permitir que se ponga de relajo a la comunidad estudiantil y al profesorado, a ni a los demás sectores que han estado en lucha permanente por esta reivindicación.
“Que quede claro, que no vamos a permitir nunca que este centro educativo se construya en otro lugar que no sea donde está la actual escuela Ramón Antonio Rodríguez, es decir en la Entrada de la Reina, que es el centro de todas las comunidades periféricas, entre ellas San José, El Puente, Los Callejones, Borojoi y La Mina y otras. 
EL FALPO advierte que estará en alerta permanente “y con sus tropas vigilantes” por si persiste la actitud chantajista de Roja y demás funcionarios porque no se puede permitir que se juegue con los dineros del pueblo y mucho menos los generados por el 4 por ciento. 
En definitiva, sostiene la organización de lucha comunitaria, esto último es lo que persiguen los que impulsan la construcción del plantel en Los Paulinos ya que Educación tendría que adquirir los terrenos a un precio más costoso y la inversión, por tanto, sería mayor por lo que, de seguro, parte de esos recursos “irían a parar a los bolsillos de algunos funcionarios y peledeistas”. 
El FALPO hizo un ferviente llamado al titular del ministerio de Educación, Carlos Amarante Baret, para que no se deje confundir pero que tampoco se pliegue a las pretensiones de algunos de sus subalternos, con relación a este problema, porque entonces deberá cargar con la culpa y la responsabilidad de lo que suceda en estas comunidades si se persiste en esos planes de corte chantajista y corruptos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario