/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

12 de agosto de 2014

El actor Robin Williams se suicidó


LOS ÁNGELES (AFP) — Las autoridades estadounidenses anunciaron este martes que el fallecido actor Robin Williams fue encontrado el lunes en el dormitorio de su residencia de California "con un cinturón alrededordel cuello", ligeramente suspendido y con cortes en las muñecas.
"Estaba sentado, inerte, con una correa alrededor del cuello y el otro extremo de la correa acuñada entre la puerta del armario y el marco de la puerta", dijo en rueda de prensa el teniente Keith Boyd del condado de Marin, cerca de San Francisco, agregando que el comediante falleció de "asfixia por ahorcamiento".
El artista, uno de los comediantes más populares de las últimas décadas, tenía 63 años.
En una carta pública, la esposa del actor, Susan Schneider, dijo el lunes: “Esta mañana perdí a mi esposo y a mi mejor amigo, mientras el mundo perdió uno de sus más amados artistas y a un hermoso ser humano. Estoy con el corazón roto. En representación de la familia de Robin, les pedimos privacidad durante nuestro profundo dolor. Mientras es recordado, esperamos que no se enfoquen en su muerte, sino en sus incontables momentos de felicidad y alegría que dio a millones”
Williams, quien ganó un Oscar por su rol como terapeuta en Good Will Hunting (Mente Indomable) de 1997, había sufrido severas depresiones recientemente, dijo su representante Mara Buxbaum.
Williams, que introdujo su frenético estilo actoral en la serie de televisiónMork & Mindy a fines de la década de 1970 y había tenido dificultades con adicciones en el pasado, ingresó en julio a un centro de rehabilitación en Minnesota para mantenerse sobrio.
Sus representantes dijeron en aquel momento que Williams no estaba consumiendo drogas ni alcohol pero que había ingresado al centro para "poner a punto y enfocar" su sobriedad tras haber trabajado con una agenda más extensa de lo habitual.
La Comisaría del Condado de Marin dijo que había recibido una llamada de emergencia alrededor del mediodía del lunes diciendo que Williams estaba inconsciente y no respiraba en su casa cerca de Tiburon, en el norte de San Francisco.
Williams, que nació en Chicago, participó en películas como El Hombre BicentenarioFlubberInsomniayJumanji.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario