/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

30 de julio de 2014

PRD sanciona a cuatro por maltratos a comunicadores en Convención


Santo Domingo,
El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) canceló el contrato de trabajo a tres personas que trabajaban en la seguridad del local y suspendió por un año a uno de sus dirigentes, a los que responsabilizó de coartar la labor de varios comunicadores en hechos relacionados con la celebración de la Trigésima Convención Nacional Ordinaria de ese partido.

Los sancionados identificados en este texto son Carlos Suero Henríquez, José Luis Ciprián de la Cruz y Manuel Luis Rodríguez.

La información fue ofrecida esta tarde en la sede del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), a cuyos directivos y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTT), fue entregado el informe en presencia de los medios de comunicación.

La comisión designada el domingo 20 por el presidente del PRD, Miguel Vargas, integrada por Fulgencio Espinal, alto dirigente perredeísta; Nelson Marte, director de Prensa; Salim Ibarra, director Legal; Janet Camilo, presidenta de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas, y el diputado y director de Comunicaciones del PRD, Víctor Gómez Casanova hicieron entrega de su informe a Olivo de León y Aurelio Henríquez, presidente y secretario general del CDP, y a José Beato, secretario general del SNTT.

Al leer las conclusiones del informe, Gómez Casanova dijo que junto a la sugerencia de sanciones, la Comisión estableció que los responsables actuaron por cuenta propia y no obedeciendo instrucciones de ningún dirigente o autoridad del partido.

Espinal, de su parte, puntualizó que siendo el PRD el partido que mayores sacrificios y aportes ha hecho en favor de las libertades públicas del pueblo dominicano, jamás la dirección de esa organización podría autorizar ni aprobar acciones en contra de la libertad de información.

El presidente del CDP expresó su satisfacción por la prontitud y la responsabilidad con que el PRD atendió la solicitud de indagación de los hechos y establecimiento de responsabilidades.

De León subrayó que la ocurrencia de los hechos, el reclamo de adopción de responsabilidades y sanciones por parte de los gremios periodísticos, y rápida respuesta del PRD deben servir de ejemplo para fortalecer la libertad de prensa y el libre ejercicio periodístico en el país.                         

A continuación transcribimos el texto completo del informe entregado a los gremios y a los medios de comunicación:  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario