/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

26 de julio de 2014

Cuanto extraño mi país; REPÚBLICA DOMINICANA

La historia de muchos de nosotros que vamos a otro país a probar suerte, a ver si podemos cambiar nuestras vidas. Muchas veces probando suerte, otras veces tratando que la vida de nuestra familia mejore, o quizás nuestra vida misma.
 
..........y te invade la nostalgia, y cierras los ojos, y valoras  más las cosas. 
 
Espero les guste este post ; está hecho con todo el amor que siento por la tierra que me vió nacer
 
La verdad lo que mas extraño es el ambiente, la gente, la manera de ser de las personas que nos rodean ; llevo casi 20 años viviendo en España ,y me doy cuenta que la gente casi no sale de sus casas si no es para trabajar o ir al super, casi no salen no vez gente como en mi quisqueya, que sales  como en los tiempos de antes y pones tu silla en la acera o te sientas hasta en una piedra y hablas horas y horas con los vecinos y la gente que va pasando. En mi país siempre veras gente por todos lados que te pueden hacer una historia  en la fila del inespre o el colmado, y  no sienten que los acosas ;Quiero aclarar que , estoy totalmente integrada en España y que he conocido gente maravillosa......
extraño ...
 
el saludo de mi vecino y el "chin" de comida que te ofrece
 
arreglarme los "pies" así 
 
 
 
buscar la "verdura y el ají gutoso" 
 
"la fritura" de bocachica
el helado de fundita
Un mabí. Para mi uno de bohuco, ¿y para tí?
sus hermosas playas
 
La inigualable perseverancia del dominicano honrado
 
el "ratico pál bochinche"
 
los viajecitos pál río
 
el mangú mmmm y queso frito
el períco ripiao en la enramá
 La inocente sonrisa de un niño es incomparable 
 
 
mi HERMOSA BANDERA DOMINICANA
 
¡¡¡¡ESTOY ORGULLOSA DE SER DOMINICANA!!!!
¿Y TU?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario