/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

29 de julio de 2011

Fiesta Populares de licey 2011

juego

Como estamos en fiesta populares voy a poner fotos de otros años de personas y personajes del municipio

Y esto dos amiguito usted los conoces al lic.Abel Rodríguez y al Prof. Henry Ponce miembro del comité organizador de las fiesta populares , me quito el sombrero ante esto 2 organizadores de tan importante evento para nuestro municipio.

El regalo de los viernes, aumentan los combustibles otra vez

Si saben colar café cuélenme este paquete: El regalo de este viernes. Gasolina Premium sube 2.50 pesos, regular aumento 2.30. Los dos tipos de gasoil 1.30 pesos y el Gas Licuado de Petróleo 50 centavos. E' palante Vamos! El regalito de los padres para esta semana.

Feliz dia papa

28 de julio de 2011

Inician fiestas populares de licey con Widman peña y el varón de la bachata

Las fiestas populares licey comenzaran con todo el pie el viernes 29 de julio donde estaran en tarima el cantante típico Widman peña y el varón de la bachata cantando todo su repertorio musical, durante 10 noche pasaran artista reconocido por la tarima vinícola del norte. Esa misma noche se coronara a la Reina de las fiesta Javiela torres que gano el pasado sábado donde fue elegida como monarca de las fiesta, este evento se realizo en Kenny bar donde se destaco la participación la pasarela el baile etc. Esta fiesta tienen como patrocinador oficial a vinícola del norte, presidente, approamoli, superalba, grupo roja entre otras que de una manera hacen su aporte para que esa fiesta lleguen a todo el pueblo para que disfruten durante 10 noche. El comité de fiesta y costumbre que es quien organiza esta fiesta le hizo un llamado a todo los municipe para que participen de este evento con todo la organización posible para se desarrollen en calma que un regalo para todos.

sonido

26 de julio de 2011

Regino Martínez denuncia ya han vendido las plazas del nuevo mercado de Dajabón

DAJABÓN-. El sacerdote Jesuita Regino Martínez, criticó la forma en que sectores de la fronteriza ciudad de Dajabón han manejado el tema del mercado binacional. Afirmó que mientras se debate como serán distribuido los puestos en dicho mercado, la mayoría de los mismos ya han sido negociados 150 mil y 200 mil pesos las plazas, lo que deja entredicho las supuestas intenciones de transparencia de las autoridades municipales y gubernamentales de ese municipio. El sacerdote Regino Martínez ofreció las declaraciones en el programa “Solidaridad Fronteriza” que produce cada fin de semana a través de un sistema de cable.

Serulle: el discurso fue un irrespeto

Santiago. Julián Serulle, can-didato presidencial del Frente Amplio por la Dignidad Nacional, consideró que el presidente Leonel Fernández irrespetó a la población con su discurso, al repetir unas cifras y argumentos que no se ajustan a la realidad que vive el país.Dijo que el mandatario no tiene nada nuevo que aportar para enfrentar los graves problemas que agobian a la población, tal como lo hizo Hipólito Mejía en su Gobierno.Serulle expresó que Fernández no presentó un proyecto de nación para sacar al país de la crisis.Dijo que quedó demostrado, una vez más, que solo otro tipo de gobierno, ni peledeísta ni perredeísta ni reformista, puede sacar al país de este atolladero

Como estamos en fiesta populares voy a poner fotos de otros años de personas y personajes del municipio

Creo que sin lugar a duda unos de los personajes mas famoso dentro de esta fiesta lo es el famoso Bate que todo los artista lo conocen no se como pero así es y todo el pueblo de licey aqui el esta cuidando unos de los camiones de un artista en la fiesta populares 2010.

25 de julio de 2011

Como estamos en fiesta populares voy a poner fotos de otros años de personas y personajes del municipio

Licey-Aquí tenemos a nuestro alcalde Dr. Lenin Quezada de licey disfrutando de una noche en familias en la fiesta popular en el 2010 cuanto se goza en esa fiesta y mas si uno anda en familia artista, juego infntiles etc.

Leonel inicia campaña bajo lema “Memoria contra el olvido”

El presidente Leonel Fernández afirmó que con la aprobación de las revisiones quinta y sexta del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, la economía dominicana entra en una nueva dinámica al tiempo que anunció un paquete de obras para ser terminadas y ejecutadas en todo el país. El mandatario defendió su gestión de gobierno afirmando que ha tenido que navegar entre la crisis, financiera y económica heredada del pasado gobierno perredeísta del 2000 al 2004, y la crisis financiera global que se ha desatado desde finales del 2007 hasta la fecha. Durante un discurso a todo el país desde el hotel Dominican Fiesta, con la presencia de la dirigencia de su partido, el Presidente Fernández resaltó la confianza del FMI y los organismos internacionales en la economía dominicana. Fernández puso como ejemplo las recientes declaraciones del Fondo Monetario y la emisión de bonos soberanos por 500 millones de dólares, a diez años, a una tasa de interés anual de 6.95%, la más baja lograda por el país en colocaciones de bonos soberanos. El mandatario insistió en que a pesar de la crisis el país no ha dejado de avanzar y planteó la necesidad de evitar el retroceso que representa el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) bajo la consigna de “Memoria contra el olvido”.“…imagínense ustedes lo que habría sido la actual situación bajo un gobierno del Partido Revolucionario Dominicano. ¡Sería la República de Sálvese Quien Pueda! Y no puede ser así. El país no se merece tan funesto destino”, arengó Fernández.En su discurso, Leonel Fernández ponderó que las condiciones macroeconómicas en la República Dominicana siguen siendo muy favorables, y las políticas previstas en el programa respaldado por el Fondo han contribuido a mantener la estabilidad.”El líder peledeísta dijo que lo que conviene es que continúe gobernando la fuerza política que ha logrado generar la confianza y la estabilidad en el próximo torneo electoral por Danilo Medina.

22 de julio de 2011

Combustibles vuelven a subir; gasolinas se venderán casi RD$5.00 más caras

Santo Domingo, El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó este viernes que a partir de este sábado los precios de los combustibles volverán a experimentar alzas entre 70 centavos y RD$4.60.

En ese sentido, el galón de gasolina premium subió RD$4.60, por lo que desde esta medianoche se expenderá a RD$229.7, mientras que la gasolina regular aumentó RD$4.00 y se cotizará RD$214.20.

Un comunicado del organismo agregó que el precio de galón de gasoil premiun aumentará RD$2.50 para venderse RD$202.00, mientras que el regular se cotizará RD$196.00, tras un alza de RD$2.70.

El galón de gas licuado de petróleo (GLP) subirá 70 centavos para detallarse RD$107.56.

La semana pasada los precios de los combustibles experimentaron alzas similares que, en algunos casos, se acercaban a los RD5.00.

21 de julio de 2011

El guerrillero de la paloma

Licey-Comandante starlyn el vigilante de las paloma quien lo cuidara a usted si un dia llegara a ser palomero es todo un personaje de esa zona y todo licey

¿Y quien es que pone la violencia?

Esta agente policial se dio bastante gusto disparando este miércoles contra manifestantes en LA JOYA, donde hubo protestas por la golpiza que propinaron agentes de la DNCD a la joven Yaritza Poline Marte. Por qué no la mandan para Afganistán a esta experta tiradora?

Leonel hablará al país este domingo 8:00 p.m.

El presidente Leonel Fernández dirigirá un discurso a la nación este domingo a las 8:00 de la noche, a través de una cadena de radio y televisión, acompañado de todos los dirigentes del Comité Central y las demás instancias orgánicas del Partido de la Liberación Dominicana, los legisladores, alcaldes y regidores. La alocución será dirigida desde el gran salón la Mancha del hotel Lina. El anuncio fue hecho por el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, quien afirmó que el motivo de la alocución es por el interés del mandatario de explicarle a todo el país los antecedentes de la grave crisis internacional que afecta actualmente al mundo y su impacto en el país. Indicó que también explicará las razones de las medidas que ha adoptado el Gobierno y las perspectivas para el futuro inmediato de la República Dominicana. Dijo que la decisión de dirigirse al país para hacer ofrecer esas explicaciones fue presentada por el presidente Fernández en la reunión del Comité Político del PLD efectuada anoche. Pared Pérez explicó que las razones para que estén presentes la alta dirigencia media y de base del PLD en la alocución es que el mandatario va a hablar como presidente de la República y presidente del esa organización política.Una comisión encabezada por el Pared Pérez, Alejandrina Germán, César Pina Toribio, Alma Fernández, Temístocles Montás y Francisco Javier García, se encargará de organizar la actividad

Frente amplio hace prepropuesta dicen PLD, PRD ni FMI solucionan problemas RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Frente Amplio considera contradictorio que el Gobierno vuelva hablar de un “fuerte crecimiento económico y una tasa de empleo en aumento”, precisamente en la misma carta en que pide prestados mil cien millones de dólares al Fondo Monetario Internacional y anuncia que buscará otros 500 millones de financiamiento externo con bonos soberanos. Propuestas Ante esta “peligrosa situación”, el Frente Amplio exhortó al pueblo dominicano a demandar: 1) “REDUCIR sustancialmente los gastos superfluos y no prioritarios en viajes presidenciales, vehículos de lujo, combustibles, en restaurantes y altos sueldos de los funcionarios.2) “AUMENTAR los impuestos directos a los más ricos y grandes empresas, DISMINUYENDO los de artículos de consumo masivo, en especial los alimentos, medicinas y combustibles.3) “APORTAR suficiente financiamiento del Banco de Reservas a las pequeñas y medianas empresas, que crean MAS PUESTOS DE TRABAJO por capital invertido que las grandes; al tiempo que pueden aumentar la producción y la productividad nacional.4) “DAR más financiamiento, ASISTENCIA TECNICA y REDUCIR LA INTERMEDIACION en la producción y comercialización agropecuaria, para aumentar el poder adquisitivo de la mayoría de la población.5) “ELIMINAR las importaciones innecesarias, especialmente las que se realizan en momentos de las cosechas de productos agrícolas del país, por empresarios ligados al Gobierno.6) “FRENAR la corrupción, SOMETER a la Justicia a los sospechosos de actos dolosos y RECUPERAR el dinero robado para invertirlo en educación, salud, represas hidroeléctricas, carreteras, calles, caminos vecinales, energía y viviendas. 7) “REVISAR los contratos onerosos con empresas extranjeras, en especial el de la Barrick Gold, para que el pueblo dominicano disfrute de una mayor parte de las riquezas que le pertenecen”.

18 de julio de 2011

Julián Serulle llama jóvenes a luchar por una República Dominicana próspera

Santo Domingo,El candidato presidencial del Frente Amplio, Julián Serulle, llamó a los jóvenes a encender el volcán dormido que tienen dentro, para tomar el poder y hacer del país el sueño de tantos hombres y mujeres que han ofrendado su vida por una República Dominicana próspera y justa para todos. Las fuerzas políticas que han dirigido al país han sido iguales, iguales en la corrupción, iguales en el desfalco del Estado, iguales en no invertir ni en educación, ni en salud, iguales en mentirles al pueblo una y otra vez, manifestó Serulle. Dijo que los gobiernos han dirigido el Estado han llevado la frustración y el drama humano a los jóvenes, en un país donde se vive en una educación trazada, en donde los estudiantes salen de los liceos y universidades y no tienen donde trabajar. Exhortó a los jóvenes del Frente Amplio a ser como Los Trinitarios, como la juventud que hizo la revolución de abril del 1965 y aportarse como los patriotas que llegaron del 14 de junio de 1959 por Constanza Maimón y Estero Hondo, a derrocar la dictadura Trujillista. Dijo que Frente Amplio nace para devolverle la esperanza a la juventud, aquellos que al momento de salir con una profesión de las universidades, se ven en la necesidad de irse en yola del país, porque no tienen la garantía ni la seguridad de ejercer la carrera estudiada. Exhortó a los dominicanos a enfrentar los partidos tradicionales con todos los jóvenes que no han tenido esperanza con ninguna de las organizaciones que han dirigido el Estado. Serulle externó sus consideraciones durante un acto encabezados por jóvenes de diferentes puntos del país que se congregaron en la Plaza Simón Bolívar de la capital, para proclamarlo como su candidato presidencial.La proclama estuvo a cargo del joven Emerson Méndez, presidente del Frente Estudiantil Flavio Suero y le acompañaron los Jóvenes Paloma Palacios y Yamil Mazara, quienes manifestaron, que Serulle es el único candidato a la presidencia de la República que tiene propuestas políticas que incluye a los jóvenes dominicanos. El candidato presidencial del Frente Amplio agradeció el gesto de los jóvenes y manifestó que miles de jóvenes se van del país en busca de esperanza y oportunidades en otra tierra porque aquí no la tienen. Le pidió a los jóvenes congregados en la Plaza Simón Bolívar que hagan uso de la internet y las redes sociales para integrar a los jóvenes y darle a conocer el mensaje de la organización por una República Dominicana próspera para todos.La actividad juvenil donde se rindió un homenaje a Facundo Cabral estuvieron presentes los artistas Sr. KR, Circuito Negro, La reguetonera la 12 y Guido JR y el grupo Cifrado de Santiago de los Caballeros. En la proclamación de la juventud del Frente Amplio asistieron delegaciones, de la provincia Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, San Francisco de Macorís, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, Sabana Grande de Boya, Haina y Bayaguana.

16 de julio de 2011

Condena Excluyan FSA de discucion sobre seguridad publica

Santo Domingo, El coordinador nacional del Foro Social Alternativo, Fidel Santana, condenó este viernes que las autoridades excluyeran a las organizaciones populares de los eventos sobre seguridad pública y ciudadana que se llevan a cabo en el país. Santana llamó a implementar políticas firmes para devolver la seguridad en la sociedad dominicana, que hace tiempo ha perdido la población. Sostuvo que las entidades comunitarias cuentan con muchos datos acerca de la seguridad pública, producto de investigaciones que sobre el tema han realizado. Recientemente, tuvo lugar en el país el Foro Integración, Seguridad Ciudadana y Desarrollo Regional, auspiciado por el Parlamento Centroamericano (Parlacen).Simultáneamente, fue realizado el Seminario Visión, Estrategia de la Seguridad Pública: Diálogo entre la Sociedad Dominicana y la Policía Nacional, organizado por la institución del orden y el Instituto de Investigaciones Geopolítica, Defensa y Seguridad de Argentina. Fidel Santana dijo que aunque no les quita crédito a los cónclaves, tuvieron la debilidad de la no participación de las organizaciones que tienen contactos directos con la población y con los problemas que padece la sociedad dominicana. Sobre las declaraciones de Leonel Fernández, acerca de que el 90% de los crímenes del narcotráfico no son castigados en el país, el vocero del Foro entiende que el mandatario habla como si no fuera el jefe del Estado, ni de las instituciones que permiten el narcotráfico. Concluyó que el presidente “se canta y se llora”, tras exhortarle a que sea más responsable.

15 de julio de 2011

Otra recta a mano pela Aumentan RD$4.00 pesos a Gasolinas y RD$2.00 al Gas que usan las amas de casas

De acuerdo al ministro de Industria y Comercio, Manuel Arévalo, los precios de las gasolinas y el gas licuado de petróleo reflejarán un alza de cuatro y dos pesos respectivamente, a partir de este sábado. El ministro Arévalo subrayó que los precios deberían ser aumentados por encima de los 15 pesos, pero que el Gobierno decidió compensar el incremento. La semana pasada no subieron por la huelga nacional que estaba convocada para que el pueblo no la apoyara esa jornada pero los dominicanos ya están despertando de toda esta injusticia que hay del gobierno con el asunto de los combustible.

Fidel Santana advierte que FSA continuará luchando hasta que gobierno escuche reclamos del pueblo

SANTIAGO.-El vocero del Foro Social Alternativo(FSA) Fidel Santana advirtió este viernes que se profundizará la lucha si el gobierno no tiene respuestas a la demanda que hacen los diferentes sectores sociales agrupados en el Comité Nacional de Huelga ante los problemas que afectan el país. Santana calificó como una provocación y prepotencia las declaraciones del Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás de que era imposible para el gobierno corresponder con las demandas que hacen los grupos populares. "Evidencia la ausencia de volutad de sentarse a buscar solución a los problemas" Fidel Santana consideró que si el equipo económico es incapaz de buscar solución a los problemas del país deben renunciar. "El pueblo no tiene funcionarios para que digan que no hay solución sino para que busquen solución a los problemas" El vocero del Foro Social Alternativo adelantó que el próximo 14 de agosto el Comité Nacional de Huelga se reunirá, luego de ofrecer un compás de espera al gobierno, donde se decidirá cual será las acciones a tomar.

14 de julio de 2011

Marcha por Arreglo de Carretera en Las Paloma Licey al Medio

las palomas licey-Los moradores del distrito municipal de las palomas, Licey al Medio marcharon por toda Las palomas y luego salieron a la autopista duarte para mostrar su descontento con las autoridades de obras pública. Algunos se sentaron en las calles indignados por el incumplimiento de las autoridades provocando así un largo entaponamiento vehicular en la zona. Efectivo policiales arriban al lugar para mediar la situación, cabe destacar que han ido numerosamente a obras públicas y no le hacen caso, esta huelga desde el lunes y nada de nada.

13 de julio de 2011

Jack Veneno dice hace un año tiene cáncer de próstata

Rafael Antonio Sánchez, su nombre de pila, hizo la revelación en el programa El Poder de la Tarde, de César Medina. Dijo que es sometido a quimioterapia. El “Campeón de lucha libre de la boliiiita del mundo”, como se hizo llamar en los espectáculos que montaba en el Parque Eugenio María de Hostos y en Color Visión, dijo que está en manos de Dios frente al cáncer. “He asumido con valor la afección de la mortal enfermedad” y agradece la ayuda que para tratar el cáncer le ofrece el presidente Leonel Fernández y el Ministro de Deportes, Jay Payano, expresó con tristeza Jack en entrevista por Teleradio América y la emisora 88.5 con Medina, Cristhian Jiménez, Luisín Mejía, Oscar Medina, Geomar García y Elías Ruiz Matuk. Pena por Relámpago Jack Veneno llamó al programa para resaltar la figura de Relámpago Hernández, quien murió ayer de un paro cardíaco. Manifestó que confrontó enemistad con Relámpago durante la época en que eran las figuras principales del espectáculo de la lucha libre, pero conservaron una bonita amistad, después que se entregó a cultivar la religión, de la que fue diácono de la parroquia de Las Caobas. Biografía Fue en una ocasión campeón de la National Wrestling Alliance, seis veces Campeón Mundial Semicompleto de la desaparecida empresa Dominicana de Espectáculos, fue en una ocasión junto al luchador puertorriqueño José Rivera Campeón en parejas de Norteamérica en la World Wrestling Council de Puerto Rico. Junto a Relámpago Hernández, su rival, llevaron a la lucha libre en el país a niveles de popularidad pocas veces alcanzados por otro deporte.

Esperan cumplimiento promesas

Licey-las palomas-Las distintas actividades de Las Palomas continuaban desarrollándose con entorpecimiento este miércoles debido a las protestas que mantienen sus moradores en demanda del cumplimiento de promesas hechas en anteriores jornadas de lucha.Esta mañana representativos estaban supuestos a acudir por ante Obras Publicas y otras instituciones para reclamarles a las autoridades del porque no han cumplido con la palabra empeñada.Yamil Jorge, vocero de los grupos en lucha, informó que las protestas continuarán hasta que sean atendidas las demandas que formulan, principalmente sobre arreglo de calles y caminos vecinales.Estas vías se encuentran en condiciones totalmente deplorables y los moradores esperan que las promesas formuladas por los representativos de OP y otras dependencias se concreticen.Durante un recorrido se pudo comprobar que la situación es crítica debido a los cráteres que presentan las vías de penetración a Las Palomas, que es una comunidad ubicada a escasos kilómetros del Aeropuerto Internacional del Cibao.

PN investiga muertes de Don Pedro y Cienfuegos, apresa tres

Uno de varios jóvenes encapuchados que montaron un peaje en la carretera Don Pedro y que apedreaban los vehículos que pasaban por la zona, recibió una herida mortal de bala desde el interior de una camioneta en marcha, color blanca, doble cabina, al ser objeto de una agresión de parte de estos cuando circulaba por el lugar en horas de la noche.

Edwin Manuel Felipe Abreu, de 24 años de edad, residente en la calle Principal de la comunidad El Guano, carretera Don Pedro, falleció a causa de herida de arma de fuego en la cabeza. El caso está bajo investigación para establecer responsabilidad. Leer Mas

12 de julio de 2011

Muere Relámpago Hernández

Falleció esta tarde el exluchador José Manuel Guzmán Marte (Relámpago Hernández). Relámpago Hernández, quien en la década de los 80 era una de las principales atracciones del espectáculo de la lucha libre, como antagonista de Jack Veneno, murió de paro cardíaco en su residencia del sector Las Caobas. Sus restos serán expuestos a partir de las 7:00 de la noche en la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, del sector Las Caobas, donde fungía como diácono desde hace varios años. Hernández sufría de afecciones cardíacas y renales, por lo que tuvo que ser ingresado en el Centro de Diagnósticos, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) donde permaneció en estado delicado durante varios días.

Facundo: “Un verso que se renueva en la muerte”

Aún sin derramar una lágrima, mi alma se desangra, por eso: ¡Confieso haber llorado! No puede ser posible, una paloma de paz ha caído victima de la violencia descarnada, que por desgracia, se aposenta en el mundo. Era temprano el sábado cuando recibí la llamada de un amigo para informarme, que en un acto de cobardía, habían asesinado de manera brutal a Facundo Cabral.Y cómo evitar que empezaran a amontarse los recuerdos. Las veces que fui a sus conciertos. Magistral, imponente, solo él y su guitarra, vestido de azul vaquero, un atril, y su magia, en medio del escenario del Gran Teatro del Cibao, de donde salíamos, a pesar de lo simple de la puesta en escena, sencillamente alucinados.

Las actividades de transporte, educación y el comercio fueron nulas, mientras prevaleció la calma

Con el transporte y las actividades educativas, nulas, el comercio cerrado, la quema de neumáticos en algunos sectores, patrullaje policial y las instituciones bancarias abierta, Santiago y la región del Cibao han dado un contundente respaldo al paro de 24 horas convocado por el Foro Social Alternativo y otras organizaciones. Ninguna de las rutas urbanas e interurbanas que diariamente ofrecen servicio en Santiago y desde las provincias que conforman la región del Cibao y la capital, ofrecieron servicio de transporte, por lo que las calles y autopistas estaban desiertas durante este lunes. Las terminales de Javilla Tours, que cubre la ruta Santiago-Puerto Plata, El Metro, Aetra Bus, Caribe Tours y Transporte Espinal que hace la ruta de Santiago a Santo Domingo y vice-versa y Transporte Lindero que cubre la ruta Santiago Dajabón, así como las rutas Santiago-Mao Santiago Rodríguez, no ofrecieron servicio. Igual ocurrió con las rutas de San Francisco de Macorís, Nagua, Espaillat, La Vega, Bonao, Gaspar Hernández, Salcedo, Jarabazo, San José de Las Matas, Pánico, Básica, Baitoa, Sabana Iglesia, La Canela, Navarrete, Villa González, Liceo y Tamboril, suspendieron sus servicios. En el caso urbano ningunas de las rutas dieron servicio, pero la Oficina Metropolitana del Transporte (OMSA) sacó a las calles las pocas unidades que tiene, pero eran escasos los pasajeros, debido a que muchas empresas decidieron no abrir sus puertas y los empleados optaron por quedarse en su casa. Los motoconchos que en tiempo de huelga hacen su “agosto”, no tuvieron suerte en esta ocasión porque las personas se quedaron en sus casas y no salieron a las calles, por lo que el movimiento para ello, fue reducido y lo mismo pasó con las líneas de taxis. Las tiendas, colmados, tiendas de repuestos y otros establecimientos comerciales, mantuvieron cerradas sus puertas, por lo que la afluencia de público fue escasa durante el paro; pero los bancos públicos y privados abrieron sus puertas, pero muy pocas personas acudieron a demandar servicio. Navarrete y Licey: En estos dos municipios caracterizados por las luchas y movimiento de protestas, en el día de ayer lucían con algunos residuos de neumáticos que fueron incendiados, escombros lanzados en las calles y con una vigilancia policial, sin que se produjeran enfrentamientos. Al igual que en el municipio cabecera de la provincia las actividades de transporte, educativas y comerciales fueron nulas, donde el comercial mantuvo sus puertas cerradas todo el día, en respaldo a la jornada de protestas. En horas de la tarde dirigentes del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y del Foro Social Alternativo, encabezaron una marcha de caldero vacío y portando pancartas y vociferando consignas, en rechazo a las últimas alzas de precios. Esta manifestación se desarrolló en completa calma, para lo cual un número considerable de agentes custodiaron durante el recorrido a los manifestantes en un marco de respeto y armonía, lo que fue saludado por la población de este combativo municipio. La autopista doctor Joaquín Balaguer que une a Santiago con el primero de esto municipio y la carretera Duarte que une con Licey, el tránsito de vehículo era escasos, porque sólo algunos vehículos privados circulaban. Las empresas de equipos pesados que transportan material de construcción, no sacaron sus unidades a las calles, lo que hizo que el número de vehículos fuera menor durante el desarrollo de la huelga, que es en rechazo al paquetazo económico recientemente aprobado por el Congreso Nacional y todos los aumentos de productos y servicios. Los barrios: En una demostración de madurez en los sectores como Los Ciruelitos, Gurabito, Cienfuegos, Pekín, ensanche Libertad, Espaillat, Pueblo Nuevo, Bella Vista, Pastor y otros donde por tradición se escenificaban enfrentamientos y desórdenes, lucían tranquilo. Algunos neumáticos fueron incendiados y en algunas de las calles se lanzaron desperdicios, pero el comportamiento de la población era de calma, porque parece que la población tomó medida de precaución. Como es natural en estos sectores, no faltaron los tradicionales juegos de dominó, en las esquinas donde la gente se compartió, tragos y se mantuvieron en calma, lo que hizo del paro, una jornada pacífica.

En Santiago acataron un 95% el llamado a paro

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Los moradores de esta ciudad acataron en más de un 95% el llamado a paro, en donde el transporte fue suspendido y la mayoría de los establecimientos comerciales y centros educativos cerraron. Durante todo este lunes se ha observado una gran vigilancia de policías y militares tanto en el casco tradicional como en los barrios periféricos. Las grandes tiendas abrieron parcialmente pero encontraron el inconveniente de que había muy poca fluencia de clientes. En El Sol, 30 de Marzo, España, San Luís, La Duarte, Cuba, General Luperón y otras vías céntricas, la presencia de personas es mínima, en contraste con días laborables normales. Bien temprano en la mañana, cientos de empleados procuraban afanosamente vehículos públicos para llegar a sus centros de trabajo. Otros optaron por usar motoconchos y los más afanosos caminaron kilómetros para poder acudir a sus centros de trabajo. Algunos se vieron precisados a devolverse a sus hogares. En barrios periféricos moradores lanzaron desperdicios a las vías, sin mayores consecuencias. A media noche del domingo, una bomba de fabricación rústica fue lanzada en una calle del barrio Cienfuegos, en el noroeste de la ciudad, pero la misma no hizo explosión

RD retorna este martes a la normalidad tras el paro

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana ha retornado a la normalidad este martes luego de que fuera levantado a las 6 de la mañana el paro que durante 24 horas paralizó el tránsito, el comercio y otras actividades del país, acogiendo un llamado de agrupaciones populares y sociales en protesta por la política económica del gobierno de Leonel Fernández. Las diferentes vías y carreteras dominicanas comenzaron a exhibir este martes su acostumbrado congestionamiento de vehículos en los que miles de personas se desplazaban hacia sus centros laborales.Cambio en la política económica Fidel Santana, uno de los portavoces del Foro Social Alternativo, una de las entidades que organizó la protesta, dijo este martes al programa radial Pulso Matinal, de la estación Zol-106.5, que el paro ha cumplido “exitosamente” las expectativas y que ha sobresalido “el aspecto cívico, que va cobrando fuera en la conciencia ciudadana”. Dijo que las agrupaciones que organizaron la jornada han abierto un compás de espera, hasta el día 14, cuando será celebrada una “asamblea del pueblo en lucha” para decidir nuevas acciones. Indicó que la esperanza actual es que el Gobierno, ante la contundencia del paro, adopte medidas para corregir el rumbo torcido que ha tomado el país, el cual él ha provocado al aplicar nuevos impuestos y mantener una política irracional de gastos. Advirtió que si no hay un cambio, el movimiento social y popular realizaría protestas “más contundentes”.

8 de julio de 2011

Nueva encuesta sobre realización de las fiestas patronales de Licey

Aca les dejo la nueva encuesta para que opinen sobre donde realizar las fiestas patronales de Licey al medio, las cuales iniciaran a final de este mes.
La encuesta esta ubicada en la parte lateral izquierda del blog y la forma de votar es bien simple.
¡Vota!

En Exclusiva hoy estara Nico.En el Show Urbano.regalando Cd y Poster.!!

Hoy no te pierdas en el Show Urbano con Dj 9pon (El Shorty) en exclusiva a NiCO.. desde las 6 pm .en los 93.3 de tu radio.En una entrevista especial ..
Ven y comparte con NiCO estaremos regalando Cd y Poster firmados por el . desde las 6 pm (Centro Tecnologico De Licey al Medio)

Feliz cumple al pana Jose Gomez


Feliz cumple y que Dios te colme de bendiciones son los deseos de tu novia.

Vocero FALPO en el Cibao pide apoyar actividad

Santiago, El licenciado Víctor Bretón, vocero nacional del FALPO, garantizó ayer que la huelga de 24 horas convocada para el próximo lunes será pacifica, pero advirtió al gobierno que no debe provocar y permitir que la población exprese su disgusto por la mala administración peledeísta. A juicio del dirigente popular, la gente de manera espontánea ha estado protestando porque no soporta la situación de crisis a que lo ha sometido el gobierno. “La huelga que hemos convocado para el lunes organizaciones de diferentes sectores sociales será pacífica y a ninguna persona se le obligará ni coaccionará para que respalde la protesta contra el aumento de los impuestos”, expuso. Asimismo, Bretón recordó que los dominicanos han sufrido los embates seis reformas impositivas en los últimos años y al final de cada período el déficit del gobierno es mayor. Negó que la huelga sea política, ni haya sectores oscuros dando respaldo, como dijo erróneamente el secretario de Interior y Policía. Puso de manifestó que la protesta pautada para el lunes solo de 24 horas constituirá una expresión pacíficamente a la inconformidad de la población con la política de gastos excesivos del gobierno. Ratificó el vocero del Falpo que la huelga será pacifica, por lo que pidió a la población apoyarla y no permitir que lo provoquen los sectores vinculados al poder.

Medio Ambiente emprende guerra depredadores de bosques

Moca, Autoridades de la Dirección Provincial del Ministerio de Medio Ambiente incautaron una docena de sacos de carbón a campesinos de la comunidad rural Las Cruces, distrito municipal de Las Lagunas. Los campesinos al ser perseguidos por autoridades forestales emprendieron la huida, pero el carbón se traslado a la sede de la oficina provincial para luego ponerlo en publica subasta como establece un reglamento del ministerio de Medio Ambiente. Tony Rojas, director provincial de Medio Ambiente explicó que los campesinos cortaron una variedad de arboles de distintas especies para quemarlo y convertirlo en carbón con fines de comercialización. El funcionario dijo que esa institución trabaja activamente en la preservación del medio ambiente como única garantía de mantener el eco-sistema y la flora y la fauna. Rojas informó asimismo, que miles de pies de maderas preciosas han sido incautadas por las autoridades de medio ambiente en operativos realizados en distintas localidades de la provincia Espaillat. Informó que para el próximo 26 del mes en curso pondrá a la venta en publica subasta las maderas incautadas

7 de julio de 2011

Altos militares se reúnen; activan plan contra huelga

SANTO DOMINGO.-Con el fin de elaborar un plan para contrarrestar los efectos de la huelga convocada para el próximo lunes por organizaciones populares, militares de alto rango se reunieron hoy jueves en el despacho del Ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Virgilio Pérez Féliz Según una fuente, en el encuentro se acordó el acuartelamiento de los militares a partir del domingo y hasta que concluya el paro y monitorear a los cabecillas de la convocatoria En el encuentro además participaron el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Ramón Aquino García, el jefe de Estado mayor del Ejército, Carlos Rivera Portes, de la Fuerza Aérea, Israel Díaz Peña, y todos los incumbentes de los organismos de seguridad. Según una fuente, en el encuentro se acordó el acuartelamiento de los militares a partir del domingo y hasta que concluya el paro y monitorear a los cabecillas de la convocatoria. Se informó que el vice-ministro de las Fuerzas Armadas, mayor general, Juan Antonio Campusano López, también se reunió con los comandos conjuntos con el propósito de "bajar línea" a los militares en torno a cómo deben actuar en caso de que se altere el orden público

Organizaciones Populares de Moca apoyan el paro del próximo Lunes 11

MOCA.- Un conjunto de organizaciones populares, feministas y revolucionarias convocaron una rueda de prensa y decidieron apoyar militantemente el paro convocado por el Foro Social Alternativo (FSA) y otras organizaciones, para el lunes 11 de julio, por entender que es justo y necesario para frenar los abusos del gobierno contra las mayorías nacionales. Según Papo Balbuena dirigente del Movimiento Los Pelegrinos explicaron las razones de porque apoyan el para entre las que se destacan las siguientes: · Que se anule el paquetazo. · Anulación del 8% de la factura eléctrica. · Rebaja de los impuestos de los combustibles. · Rebaja de los medicamentes y reforma de la ley de seguridad social, entre otras. También explicaron que esta crisis no la provocamos los pobres sino la mala administración del gobierno con un gasto corriente excesivo, con millonarios salarios de los altos funcionarios, abultado por botellas y la famosa nominilla que le cuesta cientos de millones de pesos al estado cada año. Entre las organizaciones que apoyan el paro se encuentran FALPO, Los Pelegrinos, Núcleo Juvenil Amelio Silva, Federación de Transporte de Moca y la Asociación de taxista de la provincia Espaillat.

Madre encuentra a su hijo ahorcado de un árbol de guayaba en Monte Adentro-Licey

Un menor de edad fue hallado por su madre la tarde de este martes colgando de un árbol de Guayabas en la comunidad de Monte Adentr Jendry Erasmo Ramos de 15 años de edad fue identificado por su madre, quien dijo desconocer cuales fueron los motivos que llevaron al jovencito a suicidarse. Agentes adscritos a la Policia Cientifica juntos a un médico legista levantaron el cadáver el cual fue trasladado a la morgue del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez.

Mortal accidente deja dos muertos en tramo Moca-Licey

Dos personas de siete que iban en un vehículo murieron en la madrugada de este miércoles en el municipio de Moca.
Según la información ofrecida el conductor perdió el control cuando transitaban por el tramo Moca-Licey por el kilómetro 5.

Apoyan llamado a paro nacional para el lunes

SANTIAGO, REP. DOM. -Este miércoles Víctor Bretón, vocero nacional del Frente Amplio de Lucha Popular, y el dirigente choferil Juan Marte, se adhirieron a la convocatoria.Bretón defendió el llamado tras considerar que la situación del país es critica para la mayoría de la población por la política neoliberal del gobierno.Mientras que Juan Marte informo que para mañana jueves se reunirá la dirigencia choferil para evaluar pero adelanto su respaldo con la condición de que sea pacificoUn conjunto de organizaciones comunitarias, populares, de amas de casa y otras mantienen la convocatoria para una jornada de 24 horas el lunes para pedir al gobierno que cambie su política económica y por conquistas sociales y la solución de viejos problemas sociales.

Cura párroco San José advierte conducen pueblo a posible “guerra civil”

Santiago,El cura-párroco de la iglesia San José, Fray Máximo Rodríguez, afirmó que la situación de precariedades es tan grande en el país que empuja al pueblo a las calles en una posible “guerra civil”, lo que dijo hay que evitar porque las consecuencias serían tristes y dolorosas para todos."La gente se está muriendo de hambre, cada día salen más pedigüeños a las calles, incluso profesionales que no encuentran qué hacer, están empujando al pueblo a una guerra civil", subrayó al pronunciar la homilía en ocasión del 50 aniversario de la llegada al país del PRD, que patrocinó el acto religioso.Indicó que la situación es insoportable e inaguantable, ya que mientras el Gobierno aprieta con los impuestos, los altos precios de las medicinas, los alimentos y otros servicios asfixian a las familias trabajadoras y ni qué decir de quienes están desempleados."Esto hay que tomarlo bien en serio, porque de lo contrario nos encontraremos que cualquier día de estos, las masas se lanzarán a las calles a reclamar sus derechos conculcados o negados", puntualizó el referendo Rodríguez.Dijo que las circunstancias favorecen de nuevo al PRD para que llegue al poder en los comicios del 2012, pero señaló que para lograrlo, la organización política debe compactarse.Insistió que el pueblo está deseoso de llevar de nuevo al poder al PRD, para que resuelva sus problemas."La gente se cansa de las promesas incumplidas, por lo que es bueno que reflexionemos", apuntó fray Máximo Rodríguez.

CNE desautoriza alza tarifa colegios 30%, pero aprueba aumento 20% si han remodelado planteles

Santo Domingo, El Consejo Nacional de Educación (CNE), reunido este miércoles por más de 10 horas, acordó desautorizar a los dueños de colegios privados el alza de un 30% que habían dispuestos a las tarifas mensual del pago estudiantil. Asimismo, emplazó a los directores de los centros educativos privados a presentar en un plazo de 10 días las pruebas de las inversiones realizadas en sus respectivas edificaciones. Estableció que los colegios que presenten las pruebas de remodelación en sus planteles, podrán aumentar un 20 por ciento a las tarifas escolares. También desautorizó la retención de los documentos educativos de los alumnos que los padres no hayan pagados las mensualidades. La ministra de Educación, Josefina Pimentel, previa a iniciar la reunión del CNE, se mostró confiada en que del acto saldrían propuestas nuevas en beneficio de los estudiantes. Al iniciar el encuentro, que comenzó pasada las 10: 00 de la mañana, la funcionaria, en su condición de presidenta del CNE, dijo que participan varios invitados especiales que contribuirán a tomar decisiones que favorezcan y beneficien a la nación y al desarrollo de la educación dominicana. Pimentel afirmó que el Ministerio de Educación actúa por el mandato que le confiere la Constitución de la República, la Ley General de Educación 66-97, la Ley 86-00, que regula el marco regulatorio que norma las tarifas de los centros educativos privados. En la reunión participaron Josefa Castillo, presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados; Manuel Paula, vicepresidente de la Comisión de Educación del Senado de la República; Radhamés Camacho, representante de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP); Juan Miguel Pérez, de CENAPEC; Norma Rivera de Vargas, del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Aida Consuelo Hernández, de Educa, Reynaldo Infante, por los Colegios Privados Católicos Confesionales, y Manuel Rivera, de las Iglesias Cristianas no Católicas. Además, Juan Ramón Santana, representante del sector laboral, Rosa Ariza, de la Federación Nacional de Colegios Privados (FENACEP), Altagracia Paulino, directora de Proconsumidor, como invitada especial, y Juan Ávila, de la Federación Nacional de Colegios Privados.

6 de julio de 2011

MPD culpa al gobierno de arrodillamiento ante FMI

Santo Domingo, El Movimiento Popular Dominicano (MPD), aseguró que el administrador del Banco de Reservas, Vicente Bengoa, es un beneficiario directo de ese arrodillamiento del Fondo Monetario Internacional, ya que los desembolsos los ha usado el gobierno para ganar elecciones amañadas, comprar a muy altos precios en la subasta de tránsfugas, otorgar privilegios, engordar la burocracia corrupta de su partido y amasar escandalosas riquezas.

En una nota de la Comisión Política, el vocero nacional del MPD, profesor Higinio Báez, dijo que la única verdad es que si el gobierno del PLD, junto al administrador del Banco de Reservas y ex-ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, gobernaran para la equidad, la dignidad y el orgullo, el FMI no tendría nada que buscar en este país.

“Pasando por gracioso, el administrador del Banco de Reservas, Vicente Bengoa, dice que el Fondo Monetario Internacional tiene de rodillas al país. Con esto quiere establecer que los responsables del desastre nacional son seres extraños a la situación que padecemos y, además, culpables”, sostiene la organización de izquierda.

“El destino de esos desembolsos no es el pueblo, el punto de llegada es impreciso y casi misterioso. Se pierde en una maraña de transacciones amañadas, lobistas insaciables, prebendas múltiples, beneficiarios ocultos. La vieja lógica de individualizar las ganancias y socializar las deudas”, precisó el vocero del MPD.

Dijo que el Fondo pone condiciones que los gobiernos pueden rechazar, pero no lo hacen aunque estén conscientes de que sacrifican la soberanía, porque los fondos obtenidos son una fuente esencial de corrupción y de dispendio.

Expresó que no se trata de un Fondo que arrodilla a la nación, por el contrario, se trata quienes van al Fondo a pedir dinero en condiciones humillantes que terminan, ciertamente, postrando el país a los designios de esa financiera.

El vocero nacional del MPD dijo que el mismo acuerdo de Petrocaribe, que Bengoa defiende, es uno de los fraudes peores de este gobierno y más crueles, aunque el gobierno de Venezuela, con Chávez al frente, sostiene una política solidaria con muchos países pobres, incluido el nuestro.

Concluyó que por esta y otras razones se precisa sacar al Partido de la Liberación Dominicana del gobierno con el Frente Amplio, y asumir la gestión que por casi 50 años el pueblo espera para recuperar la dignidad nacional y darle una larga licencia al FMI.

Mortal accidente deja dos muertos en tramo Moca-Licey

Moca licey -Dos personas de siete que iban en un vehículo murieron en la madrugada de este miércoles en la carretera moca licey cabe destacar que esa autopista fue remodelada por lo estrecha por los accidente que pasaban y ahora que esta remodelada los conductores anda con una velocidad increíble y siguen pasando los accidentes. Según la información ofrecida el conductor perdió el control cuando transitaban por el tramo Moca-Licey por el kilómetro 5 debido a la gran velocidad que venia le hacemos un llamado a todos los conductores de que transite por esa vías a velocidad reducidas.

El Foro Social desestima reunirse con el gobierno

Santo Domingo, El Foro Social Alternativo dijo que no tiene ningún interés en reunirse con el gobierno y dijo que si las autoridades quieren que la convocatoria a un paro el próximo lunes quede sin efecto deben atender las demandas formuladas por el colectivo de organizaciones. Fidel Santana, vocero de la entidad, dijo que un funcionario, al que no identificó, los convocó a un encuentro, pero le dijeron que no tienen interés de participar en “espectáculos y obras de teatro”. “Hubo un llamado de un funcionario del gobierno, que no tiene poder de decisión, y nosotros le agradecimos el gesto de invitarnos a conversar, pero le establecimos que realmente era un encuentro que pudiera darse por cortesía, “pero no con fines de ningún tipo de búsqueda de solución, porque él no la tiene en las manos”, apuntó Santana. A su juicio, solo el presidente Leonel Fernández y sus funcionarios más cercanos pueden dar una respuesta adecuada a los reclamos que hacen. “Es el Presidente quien tiene que ordenar acciones concretas para variar el rumbo de la economía del país”, agregó. Pliego de demandasEntre los reclamos que plantea el Foro Social Alternativo figuran un aumento salarial de 30% para todos los empleados públicos, incluyendo guardias y policías, la modificación de la Ley de Hidrocarburos y se deje sin efecto el aumento a la tarifa eléctrica. Consideró que esas son medidas concretas que el gobierno puede tomar antes del lunes, para evitar el paro, que según dijo se realizará sin excesos. “Nosotros le hemos dicho al país que este es un paro cívico ciudadano sin capucha, dando el rostro, realizando horas santas y otro tipo de actividades”, precisó. Advirtió que todo el que actúe al margen de esa forma cívica no responde al foro, sino al gobierno. “Nosotros lo que estamos advirtiendo es que todo el que actúe al margen de esa orientación lo está haciendo para servirle al gobierno”, concluyó. Bajo las demandas citadas y otras reivindicaciones, el Foro Social Alternativo ha llamado a un paro de 24 horas para el próximo lunes. La Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago rechazó el llamado y, aunque reconoce que hay razones para la protesta, entiende que debe ser pacífica y respetar el derecho de aquellos que decidan no apoyarlo.

5 de julio de 2011

Alerta por tormentas en República Dominicana

"Una vaguada (depresión barométrica en forma de valle) en superficie ubicada sobre Haití seguirá provocando aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en ocasiones en gran parte de nuestro territorio", indicó en un informe el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana. Por el pronóstico, el COE elevó a amarillo el alerta en las provincias de Barahona (suroeste), Duarte y Monte Plata (ambas al norte de Santo Domingo). Esas emergencias se suman a otras cinco provincias que ya estaban en alerta amarilla y 12 en verde, según informó el organismo. La medida busca advertir a las autoridades y a la población de eventuales "inundaciones, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra" en zonas vulnerables. El ministerio de Salud, Bautista Rojas, indicó a su vez que mantiene en vigilancia áreas con condiciones de alta insalubridad, donde las fuertes lluvias podrían generar nuevos casos de cólera, que ha dejado 50 muertos y 1.610 contagios desde noviembre pasado. "Hemos impartido las instrucciones correspondientes para estar en alerta máxima a fin afrontar cualquier eventualidad que pudiera presentarse y evitar la ocurrencia de enfermedades y muertes por falta de prevención adecuada", explicó el ministro. El 9 de junio, casi 3.000 personas fueron evacuadas en sólo 24 horas en República Dominicana a raíz de las fuertes lluvias.EFE

4 de julio de 2011

Llama "al diálogo" a los convocantes del paro nacional

SANTIAGO, REP. DOM. -El Ministro de Interior y Policía, Ramón Fadul (Monchi), llamó al diálogo a los convocantes del paro nacional programado para este 11 de julio, al tiempo que dijo, el mismo no tiene sentido.En tal sentido, Fadul manifestó, que ese tipo de actividades, no contribuyen en nada para el desarrollo del país y que al contrario, afecta la productividad Nacional.Así mismo, Monchi atribuyó la protesta a sectores vinculados al narcotráfico, y deploró que ante la situación que vive el mundo, esta demanda, se esté politizando, por entender que también el Partido Revolucionario Dominicano, está detrás de este tipo de acciones, que en nada le hacen bien a la nación dominicana.Por otra parte, el Ministro de Interior y Policía, advirtió a los propietarios de colmadones y discotecas, que esa institución estará firme, para no permitir que se violen las leyes y que continuarán cerrando negocios que operen de forma ilegal

Comerciantes de Santiago justifican protestas, pero piden se hagan con respeto

La Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), también manifestó ayer que hay razones que justifican el llamado a huelga por 24 horas convocado por el Foro Social Alternativo para el próximo lunes once del presente mes y rechazo a las alzas de precios de productos y servicios. No obstante Sandy Filpo presidente de la entidad, exhortó a los organizadores del paro que ponderen su posición, porque el paro afecta la producción, por lo que de hacerlo debe ser respetando los derechos de quienes no están en la protesta. “Hay razones suficientes para la protesta, pero nosotros abogamos que si se pueden cambiar los métodos que se haga, porque la misma atenta contra la producción”, expresó. Filpo reconoce que la población tiene derecho a protestar en el entendido de que las demandas son justas, dada la escalada alcista de los productos y servicios, pero que tienen que ser en orden. Manifestó que el mismo derecho que tienen los patrocinadores del paro, también la tiene la población en sentido de que si no está de acuerdo pueda desarrollar las actividades normales en el marco del paro respetándole sus derechos. La semana pasada el arzobispo de Santiago Ramón Benito de la Rosa y Carpio, se manifestó en apoyo a la protesta siempre que se haga en el marco de la ley y el respeto a los demás. El domingo último también lo hizo el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, quien considera que existen razones suficientes, para protestar, pero con respeto a los ciudadanos. Los grupos populares han convocado al paro de labores en demanda de la reducción de los precios de los productos de primera necesidad, los combustibles, energía eléctrica y otros servicios que en los últimos meses han incrementado el alto costo de la vida de la población. Otra de las demanda es su rechazo al recién aplicado paquetazo fiscal, mediante el cual se aplicaron nuevos impuestos y gravámenes que perjudican a la población.

Peligroso "cruce" por la carretera Borojoi mientras relleno avanza

Borojol, Liceyalmedio.-Varias comunidades se mantienen literalmente aisladas por los deslizamientos de tierra en el área de Borojoi, Entrada La Reina, El Puente y otras, aunque avanzan los trabajos de construcción de un millonario relleno, que dejará resuelto el problema.Al caminar por la antigua carretera, los residentes lo hacen “por el filo de la navaja” ya que los derrumbes han literalmente cortado el tránsito vehicular aunque algunos se las ingenian para cruzar de un lugar a otro y evitar un rodeo de varios kilómetros.Se esta trabajando para resolver el problema, sólo que con la urgencia y premura que los moradores quieren, ven que avanzan lentos los trabajos, aunque el ingeniero Ariel Rivera, supervisor del llamado “muro eco” que se construye promete, que en tres meses estarán listos.Pero una cosa es con guitarra y la otra con violín, como dice el pueblo, ya que eso asegura el ingeniero Rivera. Los residentes en Borojoi, sin embargo, están desesperados y demandan mayor agilidad de estos trabajos porque prácticamente están aislados y esto dificulta la comunicación terrestre.La comunidad dice estar “vigilante” para garantizar que los trabajos que se realizan en el área no se paralicen, como ha ocurrido otras veces, y depositan en Dios sus esperanzas para que la tierra no siga cediendo y provoque mayores daños en esta zona campesina.

Resultados de Pruebas Nacionales estarán disponibles a partir de esta semana

El Ministerio de Educación (MINERD) informó que a partir de esta semana estarán disponibles en la página Eeb de la institución www.see.gob.do los resultados de las Pruebas Nacionales de Básica, mientras que los de Media, podrán ser visualizados en dos semanas, o sea, 10 días después de su aplicación, que concluyó este viernes 1 de julio con normalidad. Cada estudiante podrá ver su calificación introduciendo su RNE (código). Los resultados llegarán también a cada centro educativo a través de un acta, según explicó Ancell Schéker, directora de Evaluación de la Calidad de la Educación del MINERD. Por otra parte, Schéker informó que la segunda convocatoria para las Pruebas Nacionales será del 2 al 5 de agosto, nivel Básico, y del 9 al 12 del mismo mes, nivel Medio. En cuanto a las Pruebas Nacionales del Nivel Medio, que concluyeron esta tarde, dijo que se desarrollaron con normalidad y que fueron resueltas las dificultades logísticas que originaron retrasos en algunos centros educativos. Asimismo, confirmó que hubo un error en la digitación de la prueba de matemáticas, específicamente en una letra de las opciones para selección y que por tal motivo, ese ítem no será contemplado en la evaluación. La primera convocatoria a Pruebas Nacionales incluyó a 145 mil estudiantes de octavo grado, de Educación Básica, (93.52 del total de inscritos), a 31 mil 113 de Educación Básica de Adultos (73.03 por ciento), a 118 mil 164 de Educación Media modalidad general, (75.72 por ciento), y a 18 mil 330 de Educación Media, modalidad técnico profesional (85.55 por ciento). Los demás estudiantes se presentarán en la segunda convocatoria. Las Pruebas Nacionales se aplican al final de año escolar en las áreas de lengua española, matemática, ciencias sociales y ciencias de la naturaleza, al concluir los niveles básico (8vo y 3er ciclo) y medio (4to).La organización y preparación para la aplicación de las Pruebas Nacionales incluyó la capacitación de los supervisores nacionales y técnicos regionales y distritales. También se obtuvieron los recursos necesarios para el montaje y logística, que incluyó impresión, empaque, distribución, administración, seguridad y supervisión.

Cardenal apoya huelgas

El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, Obispo de la Arquidiócesis de Santo Domingo aseguró este fin de semana, en La Vega, que está de acuerdo con las huelgas pero que sean pacíficas.Sin embargo, el prelado católico hizo un llamado a quienes anunciaron una jornada de protesta, a tener cuidado para que no se convierta en actos delincuenciales, como en su gran mayoría ocurren.El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez Afirmó que esta jornada de lucha en la mayoría de las veces se le va de las manos a los organizadores y se convierte en actividades delincuenciales, hay que tener mucha cuenta con eso.Al ser cuestionado sobre el aumento de las tarifas en los colegios privados, el Cardenal López Rodríguez, rechazó el anuncio y lo calificó de abusivo e injusto, debido a que afecta a la clase menos pudiente del país.El Obispo de la Arquidiócesis de Santo Domingo se manifestó en esos términos luego de participar en la Eucaristía que presidió con motivo de la celebración del 500 aniversario de la fundación de esta diócesis de La Vega.

CUENTA REGRESIVA SOLO FALTAN DIAS FIESTAS POPULARES LICEY 2011 CARGADAS DE BUENAS AGRUPACIONES ARTISTICAS NO TE LA PIERDAS

DEL 29 DE JULIO AL 7 DE AGOSTO

2 de julio de 2011

Arzobispo dice huelgas son justificadas siempre que se registren en orden

El arzobispo de Santiago Ramón Benito de la Rosa y Carpio, afirmó que las huelgas se justifican siempre y cuando no alteren el orden de quienes desean realizar sus actividades y si no dañan propiedades. Manifestó que todos tienen derecho a la protesta cuando algún problema les afecta o se les violan derechos, pero que ese reclamo tiene que hacerse dentro del marco legal, sin afectar el derecho de los demás. “No estamos de acuerdo con una huelga sin justificación, pero aquellas que se justifiquen tienen que hacerse sin dañar personas ni propiedades”, comentó el religioso. En este sentido destacó que hacer una protesta mediante la cual se cause daño a las personas, las propiedades y se impida el derecho que tienen los demás es un sistema primitivo que debe superarse. Puso como ejemplo las protestas que se han desarrollado en Europa donde la población se manifiesta sin causar daño a las personas ni la propiedad en particular y esa práctica está establecida en las leyes de cada nación. El representante de la Iglesia Católica en Santiago fue reiterativo en señalar que las huelgas deben hacerse siempre y cuando hayan causas justificadas, pero sin quitarle el derecho a otro. El Foro Social Alternativo ha convocado un paro nacional de labores para el lunes 11 del presente mes en rechazo del paquetazo fiscal aprobado por el Congreso y otros aumentos de precios y productos que se han registrado en los últimos meses. De la Rosa y Carpio fue entrevistado sobre el particular cuando asistió a la firma de un convenio del Consejo para del Desarrollo del Centro Histórico de Santiago, mediante el cual se busca reducir los trámites burocráticos para la realización de actividades en dicha demarcación de la ciudad de Santiago.

Editora del New York Times vende parte de Red Sox por 117 millones de dólares

NUEVA YORK.- La compañía editora del diario The New York Times vendió más de la mitad de su participación en la empresa propietaria del equipo de béisbol Boston Red Sox en una operación valorada en 117 millones de dólares. The New York Times Company vendió 390 de las 700 acciones de clase B que posee de la firma Fenway Sports Group a tres compradores diferentes cuya identidad no fue revelada, según consta en la documentación presentada este viernes ante la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés). Hasta ahora la empresa editora del prestigioso diario poseía casi el 17 % del total de las acciones de la firma propietaria de los Boston Red Sox, y una vez concluida la operación su participación rondará el 7 % (310 acciones), unos títulos “que también está explorando vender”, según detalla hoy el propio rotativo. The New York Times Company, que lleva más de dos años intentando desprenderse de su participación en Fenway Sports Group, espera obtener un beneficio de casi 64 millones de dólares antes de impuestos con la operación en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal. Las acciones de la empresa editora de The New York Times cerraron hoy con un descenso del 0,11 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE) para terminar en los 8,71 dólares por título, mientras que acumulan una caída del 11,12 % desde que comenzó el año.